Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Crece interés internacional por vacunas cubanas

Cuba ha desarrollado sus propias vacunas anti Covid-19. Son las primeras creadas en América Latina y se han evaluado como la esperanza para la región que enfrenta una nueva ola de la pandemia.

Abdala y Soberana 02 han dado muestras de su eficacia contra las fases graves de la enfermedad y ya están siendo utilizadas en 35 países en el mundo», según recientes declaraciones de Eduardo Martínez, presidente del grupo farmacéutico estatal BioCubaFarma.

México, Venezuela, Argentina, Irán y Vietnam son parte de las naciones que han estado utilizando los productos cubanos.
Abdala, por ejemplo, es la octava vacuna contra la Covid-19 autorizada para su uso de emergencia en Vietnam, tras la de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer, Sputnik V, Sinopharm y Hayat-Vax. El acuerdo entre ambos países posibilita que Vietnam adquiera en la isla las dosis de la vacuna cubana, pero también que las pueda producir en su país.

Lo importante de las vacunas cubanas que se basan en una proteína recombinante, es que pueden ser almacenadas de 2 a 8 grados celsius y eso da una ventaja para las condiciones de varios países, sobre todo en Latinoamérica donde quizás no existen todas las condiciones necesarias para aplicar otros inmunizantes.

Cuba asegura que, además de inmunizar a toda su población con sus propias vacunas, está en capacidad de producir 100 millones de dosis para exportar.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday