Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Yordan Álvarez brilla en play off final de la Liga Americana


El cubano Yordan Álvarez resultó ser el MVP de la serie final de la Liga Americana ganada por los Astros de Houston ante los Red Sox en seis partidos.

De esta forma es el cuarto jugador cubano que gana el MVP en una Serie de Campeonato tras Liván Hernández (1997), Orlando «El Duque» Hernández (1999) y Randy Arozarena (2020).

Álvarez bateó 12 hits en 23 turnos una línea ofensiva de .522/.538/.870, con seis empujadas, siete anotadas y cinco extrabases. Su promedio ofensivo de .522

En el sexto y último partido pegó hoy cuatro hits y es el segundo bateador cubano con un partido de cuatro hits en postemporada. Antes sólo lo había logrado Yulieski Gurriel el 8 de octubre del 2017, también contra Boston.

Yordan, además, pasó a la historia por ser el primer cubano en conectar dos o más extrabases en partidos consecutivos en una postemporada y además, el único que ha disparado tres extrabases en un juego de postemporada.

Ya en 2019, fue nombrado por unanimidad Novato del Año de la Liga Americana (AL) después de registrar el porcentaje de slugging más alto (.655) por un novato calificado en la historia.

Para los Astros esta es la cuarta ocasión en la historia en que se clasifican para una Serie Mundial, tres de ellas en las últimas 5 temporadas. Se titularon campeones en 2017 y perdieron en las ediciones de 2005 y 2019.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday