Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba aplicará dosis de refuerzo de sus vacunas anticovid

Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron que se aplicarán dosis de refuerzo de sus vacunas propias contra la COVID-19 y valoran realizar un ensayo clínico en menores de 2 años como parte del proceso de inmunización masiva.

La noticia trasciende luego de que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó este lunes suministrar una dosis adicional de vacuna contra el covid-19 a las personas inumnodeprimidas, informa AFP.

En particular, el panel de expertos aconseja una dosis extra a todas aquellas personas que padezcan inmunodepresión, tanto moderada como grave, independientemente del fármaco que haya recibido antes.

Eduardo Martínez, presidente del grupo estatal BioCubaFarma, declaró a la presa que los niveles de anticuerpos se mantienen elevados seis meses después de aplicadas las vacunas cubanas, pero algunas personas son más susceptibles de volver a infectarse y otros son pacientes inmunodeprimidos.

El objetivo es elevar la protección de esas personas ante nuevas variantes con una elevada carga viral, explicó el directivo de la empresa productora y comercializadora de fármacos de la industria biotecnológica, quien añadió que la efectividad de las fórmulas cubanas avala la eventual aplicación de dosis extras.

Ese proceso podría comenzar en noviembre con las fórmulas inyectables Soberana Plus, Soberana 01, Abdala y la de aplicación por vía nasal Mambisa, indicó.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday