RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Premios Latin Grammy con alma cubana

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado los nominados a lo mejor de la música en 2021. La lista de los seleccionados a los Premios Grammy Latino 2021, los más célebres de la industria, incluye a varias figuras cubanas de renombre.

El género Tropical es en el que más destacan los cubanos en esta edición. En este sentido, dos antillanos fueron nominados en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical: Gloria Estefan, con su Brazil 305; y el percusionista Pedrito Martínez, con Acertijos.

Mientras tanto, la cantante Omara Portuondo compite por el premio a Mejor Canción Tropical, con su Bolero a la vida, que interpreta junto a Gaby Moreno.

En la categoría a Mejor Álbum Tropical Tradicional aparecen tres álbumes cubanos: Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón; Solos, de Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba y Alma Cubana de Leoni Torres.

Esta última una de las nominaciones más aclamadas por el público, sobre todo después d que el propio intérprete anunció su nominación y agradeció al público que lo ha apoyado y que recibió su álbum con los brazos abiertos.

“No saben lo feliz que estoy y quiero agradecerles a todos ustedes, el público, por ese cariño que me han dado, por ese recibimiento que ha tenido ese álbum”, dijo en un video en su perfil de Instagram.

Asimismo, agradeció a los productores del material, Leonardo Gil Milián y Kelvis Ochoa, este último también es compositor del álbum, así como a los músicos y a todos los involucrados en el proceso creativo.

Igualmente aparece Álex Cuba, compitiendo por el Latin Grammy al Mejor Álbum Cantautor y Patria y Vida, de Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González y Maykel Osorbo, opta por los galardones a Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

Los prestigiosos premios Latin Grammy en su edición 22 se otorgarán el próximo 18 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde una vez más la obra creativa de músicos, técnicos, compositores e intérpretes de la mayor de las Antillas aspirará al gramófono dorado latino.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday