RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Farándula llegará al cine tras rotundo éxito teatral

Farándula es una obra exitosa, reconocida como la más taquillera de los últimos tiempos teatrales en Cuba. La puesta en escena de la compañía Jazz Vilá Projects que dirige el actor y dramaturgo cubano Jazz Vilá Project sumó 170 funciones en toda Cuba con miles de espectadores y ahora ha llegado con igual fuerza al teatro Trail de Miami, aunque la mayor novedad de su entorno es que se convierte en un proyecto de cine.

Luego de su exitosa aparición en el circuito de teatro miamense en días pasados, la noticia de su salto a la gran pantalla no ha dejado indiferente a nadie.

Farándula se convertirá muy pronto en una película “de sexo, tráfico e intriga”. Según adelantó Jazz Vilá en exclusiva a CiberCuba, el filme se va a rodar en la Ciudad del Sol en noviembre próximo y la adaptación cinematográfica de su obra no recaerá totalmente en él, sino que será una coescritura con Jorge Sánchez Noya.

La producción corre a cuenta de Jazz Vilá Projects y Alin Entertainment, los mismos productores de la comedia Mírame así, la última película hecha por Vilá como actor y que debe estrenarse en cines en Navidad.

Vilá explicó que aún no puede adelantar el elenco que intervendrá en Farándula, pero sí que será internacional y con caras que han estado presentes en las puestas teatrales. El estreno está previsto para 2022 y su equipo de realización tendrá nombres reconocidos. Es el caso, por ejemplo, de Hernán Herrera, que estará a cargo de la dirección de fotografía como ya lo hizo con la elogiada cinta dominicana Hotel Coppelia.

Farándula es, hasta la fecha, la puesta en escena más exitosa de la compañía creada en 2014. Su conflicto principal es la incomunicación, pero aborda otros temas muy actuales de la Isla: la migración, la corrupción y la sexualidad.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday