RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba avanza a la nueva normalidad

Con el avance de la campaña de vacunación, las últimas noticias que trascienden desde Cuba apuntan al restablecimiento paulatino de servicios y reducción de restricciones.

En las últimas semanas se ha avanzado sobre la flexibilización de las restricciones en varios territorios del país, entre ellos La Habana donde se ha autorizado la reanudación de diversas actividades como el servicio de restaurantes y pizzerías a la mesa, así como la apertura de lugares de esparcimiento, entre ellos el Jardín Zoológico de La Habana y del Parque Zoológico Nacional.

La flexibilización abarca también otras áreas del comercio, el acceso a las playas y a otros lugares públicos -siempre en familia- y los centros culturales al aire libre; no así las discotecas ni bares, además de que continúan prohibidas las fiestas y bailables.

Asimismo, se supo que se irán realizando operaciones en el mercado turístico interno de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

En lo concerniente al turismo internacional se ha anunciado que a partid del próximo 15 de noviembre se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

Cuba prevé realizar una reapertura gradual de sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, cuando espera que más del 90 % de sus 11,2 millones de habitantes hayan recibido la pauta de tres dosis de las vacunas anticovid creadas por instituciones científicas de la isla.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Cuba restringió la entrada de viajeros el 24 de marzo, permitiendo solo el ingreso de residentes, y el 2 de abril de 2020 cerró del todo sus fronteras salvo para tráfico de mercancías y casos excepcionales para frenar la expansión del coronavirus, causante de la covid-19.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday