RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

El boxeador Yordenis Ugás da un mensaje alentador a personas rechazadas por su apariencia

El púgil cubano Yordenis Ugás mencionó que padece alopecia, ante preguntas de sus seguidores, y aprovechó para dejar un mensaje de superación personal que ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

El recientemente titulado campeón en peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene 34 años y reside actualmente en Estados Unidos. Explicó que sufre de alopecia desde los 13 años en respuesta a las preguntas que le hacen sobre su falta de vello facial y cabello.

Ugás reveló en un video de TikTok, compartido además en su cuenta de Twitter, que no tenía «pelo por ningún lado», sin poder identificar una causa. Agregó que «puede ser por muchas cosas, la ansiedad, el estrés, o puede ser el inmune, no se sabe exactamente». En demostración de su crecimiento personal, el deportista dejó también un mensaje para todas las personas discriminadas por su apariencia.

Asimismo el cubano contó sobre el acoso que sufrió desde temprana edad por su condición médica.
Ugás se refirió además a su ciudad natal, Santiago de Cuba, donde le decían «tiñosa» en la escuela. Otros niños se burlaban de él, que respondía con golpes. «Ya no me fajo, ahora me río de las burlas», expresó.

Además del reciente titulo de la AMB, Yordenis también ostenta el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006. Fue medallista de plata en la Copa del Mundo celebrada en 2005 en Moscú. Obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El cubano fue noticia en agosto pasado no solo por retener su título de campeón frente filipino Manny Pacquiao. Varios medios destacaron que Ugás salió al ring con la frase «Patria y Vida» en el short.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday