RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba elimina el uso obligatorio de la mascarilla

El uso obligatorio del nasobuco a mascarilla ya no será de uso obligatorio en Cuba a partir del 31 de mayo, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Como parte de las medida a cumplir en la nueva etapa relacionada con el control de la COVID-19, se establece eliminar la obligatoriedad de la mascarilla para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios de hospitalización que así lo requieran, y áreas con restricción durante los controles de foco.

Es obligatorio el uso de mascarillas en las personas que presenten síntomas respiratorios.

También es importante que las personas vulnerables continúen haciendo uso de los nasobucos como medida de protección, no solo ante la COVID-19.

Realizar capacitaciones sistemáticas y actualizadas a todos los trabajadores relacionados con las normas higiénicas de protección individual y colectiva.

Se recomienda el uso de la mascarilla en escenarios con aglomeración de personas, donde no sea posible mantener un adecuado distanciamiento físico.

El Minsap agrega que se mantiene la decisión de no permitir la entrada a centros de trabajo y estudiantiles de personas con síntomas respiratorios.

Además, en cada uno de esos lugares, así como en los servicios sanitarios y áreas de elaboración y expendio de alimentos, se deberán garantizar los recursos necesarios para el lavado y desinfección de las manos.

Se elimina el uso obligatorio de los pasos podálicos a la entrada de instituciones públicas y centros de trabajo.

Es obligatorio desinfectar superficies de uso colectivo; y para ello se utilizará hipoclorito de sodio al 0,5% o solución hidroalcohólica al 70%.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday