RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba ya cuenta con una cancha certificada para partidos internacionales de fútbol

El estadio Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, recibió el certificado que lo avala para acoger partidos internacionales. El documento oficial firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y emitido en Zúrich la mañana de este miércoles, refiere que el terreno instalado allí ha sido probado y certificado según los estándares de calidad del ente rector del fútbol mundial.

La noticia ha sido acogida con beneplácito por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que cuenta ahora con un remodelado estadio para partidos internacionales.

Uno de los anhelos de la AFC es contar con más instalaciones de tal calidad, dijo el jefe de la oficina de desarrollo de la entidad, José Yulier Herranz, durante la asamblea general celebrada en diciembre último.

“Pretendemos que lo realizado en el Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien de nuestro fútbol”, declaró a JIT el también jefe de competiciones del fútbol cubano.

Aunque la certificación otorgada por la Fifa supone el colofón del arduo trabajo realizado allí en los últimos años. Sin embargo, para la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) no terminan ahí las pretensiones en el ámbito de la infraestructura.

José Yulier Herranz, jefe de la oficina de desarrollo de la entidad futbolística cubana, dijo que pretenden extender la iniciativa a otros campos del país, a propósito del permiso llegado desde Zúrich para realizar partidos internacionales en el trazado santiaguero.

“El objetivo es no quedarnos conformes con lo logrado en el Antonio Maceo, sino ir mejorando poco a poco los demás estadios”, expresó antes de develar el próximo proyecto que ocupa a la directiva de la AFC.

“Ahora queremos concentrarnos en La Polar, el más atrasado de los proyectos Fifa en nuestro país. Una vez concluyan las labores allí evaluaremos qué otro estadio puede ser beneficiado. Pensamos en el Pedro Marrero o en otro campo de provincia”, adelantó antes de adentrarse en detalles de procedimientos.

“Queremos sentar las bases en 2022, pues esto conlleva una serie de documentos que nos proponemos dejar listos”, apuntó.

“Además hay que introducir cada obra en los planes de la economía de los territorios en que se vayan a ejecutar, pues no solo se utiliza financiamiento de la Fifa. El respaldo de los gobiernos es considerable”, acotó el también jefe de competiciones.

“La idea es dejar todo listo este año para ejecutar en 2023. Ahora bien, el estadio La Polar sí pretendemos dejarlo listo en 2022”, concluyó.

El hecho, sin dudas, representa un excelente paso y la afición lo agradecerá, al poder disfrutar de las actuaciones de las distintas selecciones nacionales.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday