Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

El Ajo, un ingrediente para la vida

El ajo es uno de los condimentos imprescindibles en la comida tradicional cubana; un producto que no puede faltar en nuestras cocinas.

El ajo aporta un toque de sabor inigualable a platos y recetas. Pero, además de su sabor, debes saber que es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, cuyas propiedades se han enunciado desde los tiempos más remotos.

Cuentan que en el papiro de Ebers (1.500 a. C.) donde se incluyen más de 800 fórmulas mágicas, religiosas y de tratamiento médico, hay unas 22 en las que el ajo se menciona como tratamiento para mordeduras de insectos venenosos, enfermedades del corazón, dolores de cabeza y también en las neoplasias.

Aristóteles, el gran filósofo, médico y naturalista, llegó a decir de los ajos que “es una cura para la hidrofobia y un tónico laxante pero malo para los ojos”, Hipócrates ( 460 a. C.) lo consideró como un sudorífero al estimular la transpiración y también como laxante y diurético y Dioscórides médico jefe de las Legiones Romanas durante el reinado del emperador Nerón ( siglo I d. C.) recetaba el ajo para los trastornos respiratorios y digestivos, y como remedio contra los parásitos intestinales.

El ajo es un ingrediente que nos aporta una gran cantidad de propiedades medicinales que son muy interesantes para nuestro bienestar. De hecho, se conocen más de 2000 componentes activos presentes en el ajo que nos ayudan a mantener un organismo más fuerte y sano. Entre los fundamentales podemos mencionar: aceites esenciales, fructosanos (ideal para reforzar nuestras defensas), gran variedad de vitaminas, sobre todo la C y la B6, minerales saludables como calcio, manganeso, potasio o fósforo y quercetina (flavonoide con propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias).
El ajo es también un antibiótico natural, es ideal para combatir virus, regula los niveles de colesterol, reduce la presión sanguínea y tiene virtudes como antioxidante y antitóxico.

El ajo es uno de los imprescindibles, se recomienda consumirlo de forma recurrente y continua y para que no falte en casa puedes ordenarlo ahora en nuestra tienda.

Nunca es tarde para darle un giro a nuestros hábitos. Si todas las hierbas y vegetales formaran parte de una dieta normal de las personas y se emplearan con finalidades preventivas y fomentando la resistencia y la inmunidad natural a la enfermedad, como se hacía en otros tiempos, la humanidad gozaría de mejor salud.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday