El gobierno cubano informó que en horas de la noche de este 29 de mayo se evacuó el Hotel Tulipán de La Habana tras una llamada telefónica de alarma, que advertía de una “bomba” en sus instalaciones.
Luego de las inspecciones del Ministerio del Interior y la salida de sus huéspedes, se determinó que era una “falsa alarma” y que el Hotel no tenía “presencia de ningún artefacto explosivo”
“La noticia sobre una supuesta amenaza de bomba en el capitalino Hotel Tulipán ha sido desmentida. Se trata de una falsa alarma creada por una llamada telefónica intencionada desde los Estados Unidos por la maquinaria, mediático, subversiva”, informaron los medios oficiales de la isla.
En la instalación hotelera se encuentra el equipo de Industriales, que juega un play-off de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Los jugadores salieron del hotel, hasta que la policía del Ministerio del Interior dio el “visto bueno”.
El gobierno cubano acusó al periodista de Miami, Mario J. Pentón de generar el caos. Este reportero fue de los primeros en informar el hecho en sus redes sociales.
“Dos horas y pico después, con un live mal hecho (la cámara está mal puesta, se corta, el lente sucio…) la prensa oficial confirma todo lo que les reporté: hubo una amenaza de bomba y evacuaron al personal y los huéspedes del Hotel Tulipán”, precisó.
“Les duele que la noticia la dimos a conocer. Ellos hubiesen preferido ocultarla, para variar. Gracias por sus insultos -Seguridad del Estado y adláteres- para mí son una honra”, terminó diciendo Pentón.
Mientras, el periódico Granma, refería: «No hay bomba aquí. Es otra de las mentiras para crear el caos, pero Cuba sigue tranquila, en paz y firme. El que quiera buscar caos aquí se equivoca, como se han equivocado siempre con este pueblo”.