RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

«Patria y vida» se lleva premio a la canción del año en el Latin Grammy 2021

La canción «Patria y vida» se convirtió en la gran protagonista de la ceremonia de entrega de la 22ª edición de los premios Grammy Latinos, que se celebró este jueves en Las Vegas (Nevada), en Estados Unidos.

Patria y vida -un tema que se ha convertido en un emblema de las protestas contra el Gobierno de Cuba- se llevó este jueves (18.11.2021) dos premios Latin Grammy: uno por mejor canción urbana y el otro por canción del año, en la ceremonia celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo El Osorbo y El Funky son los intérpretes. El premio Latin Grammy a la canción del año reconoce los logros de los compositores Yadam González y Beatriz Luengo, mientras que el de grabación del año —que ya había sido anunciado para Talvez de Caetano y Tom Veloso— distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

Al recibir el premio a la mejor canción del año -de manos de la mítica artista de origen cubano, Gloria Estefan- Youtuel Romero dijo: «A mi madre que me dijo ‘hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo’. Pero mami, el valor lo tienes tú como mujer de dejar a tus hijos que cumplan el sueño. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo (…) y a mi Cuba Libre».

La 22 edición de los premios Latin Grammy es la primera presencial desde que comenzó la pandemia. En 2020, los premios tuvieron que celebrarse con un acto virtual para esquivar el coronavirus, pero este año apostaron con un espectáculo musical y una alfombra roja con multitud de artistas.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday