Lo más vendido!!! Ver aquí

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Siete datos curiosos sobre la navidad

En la Navidad se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Su nacimiento va de la mano de una tradición en la que el Mesías entre los judíos señalaba que debía ser descendiente de David.

La Navidad está llena de tradiciones y costumbres que año tras año repetimos con ilusión. Pero, ¿sabemos de dónde vienen? ¿por qué decoramos el árbol, compramos regalos y, quiénes son realmente Santa Claus y Papá Noel?

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es un festejo cristiano en el que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

¿Por qué se celebra la Navidad?

En honor al nacimiento de Jesucristo, el cual se dio prácticamente en la medianoche, al arrancar el 25 de diciembre.

¿Cuándo se celebra Navidad?

Hay que dejar en claro que el 24 de diciembre se festeja la Noche Buena y el 25 de diciembre la Navidad.

¿Por qué se colocan regalos en los calcetines?

Hay varias leyendas en torno a esta tradición y todas coinciden en que fue San Nicolás quién salvó así a jóvenes humildes dejándoles monedas de oro en sus calcetines mientras dormían. Otra leyenda muy popular cuenta una versión similar: el mismo santo quiso ayudar a un hombre que pertenecía a una familia pobre y que, con tal poder casar a sus hijas, recibió monedas de oro en los calcetines que colgaban de la chimenea.

Rojo, verde y dorado, ¿por qué?

Son los tres colores que más abundan durante la Navidad. ¿Sabes por qué? El verde en Navidad representa la esperanza y la vida; el rojo, según algunas teorías sobre todo cristianas, es la sangre de Cristo; y el dorado, que también está muy presente en estas fechas, es sin duda la riqueza y la luz.

¿Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus?¿Sabes quién es quién?

Que si un obispo griego del siglo IV, un personaje inventado por Coca-Cola… Sería demasiado largo explicar el origen y el verdadero significado de cada uno, pero, podría resumirse en que San Nicolás es un personaje que persiste todo el año ya que es una figura religiosa asociada a la caridad y a la bondad. También cuentan que fue un misionero italiano que vivió en Asia y protegía, sobre todo, a los niños. Y Santa Claus o Papá Noel son personajes asociados a la infancia, a los regalos y que aparecen únicamente en fechas navideñas.

¿Por qué compramos regalos de Navidad?

Hay varias explicaciones y entre ellas, la tradición cristiana que explica que los regalos representan los obsequios que los Reyes Magos de Oriente entregaron a Jesucristo: incienso, oro y mirra. También se dice que en la Antigua Roma se intercambiaban regalos en estas fechas como símbolo de prosperidad en las próximas cosechas y, otros dicen que fue San Nicolás, el sacerdote, que dio regalos a niños desamparados durante el siglo III…

¿De dónde vienen las bolas rojas de Navidad?

Aunque ya decoremos con bolas de todos los colores, las más típicas son de color rojo y se debe a que antiguamente los celtas decoraban sus robles son manzanas, que representaban para ellos la juventud y la vida.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday